El conductor del autobús que volcó en La Palma no usaba el móvil
La empresa de telefonía Vodafone ha certificado por escrito al juzgado de La Palma encargado de la investigación del accidente de autocar ocurrido el 14 de noviembre de 2001 en la carretera Valverde-La Palma del Condado (Huelva) -en el que fallecieron 20 personas y otros 23 ocupantes resultaron heridos- que el conductor, cuya identidad es A.R.F., no habló en ningún momento por el móvil en la media hora anterior a que ocurriera el accidente, según informó su abogado, Rafael Fernández Román.
Fernández Román manifestó que su cliente no tuvo, por tanto, ninguna distracción ya que 'no realizó ni recibió ninguna llamada' entre las 13.30 y las 14.00 horas, cuando tuvo lugar el accidente, a lo que añadió que los pasajeros han afirmado que no llevaba puesta la radio ni habló con nadie para que pudiera distraerse en la conducción.
El abogado, que representa también a la empresa propietaria del autobús, Autocares Fernández, señaló que el conductor, que 'no es ningún criminal' -subrayó-, atribuye el accidente a un fallo mecánico en la zona delantera derecha del autocar. Precisamente, indicó, el juzgado ha autorizado al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de Madrid para analizar en siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.