Cursos de esquí para prolongar las vacaciones de fin de semana
En Madrid esquían 700.000 personas, según la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Para los que quieran perfeccionar sus habilidades en este deporte o para los que nunca se han subido encima de unos esquís, las estaciones de Navacerrada y de Valdesquí -las dos en la sierra de Guadarrama- ofrecen cursos. En Valdesquí, a partir de hoy y hasta el 2 de marzo, hay un curso, por 100 euros, que se imparte todos los sábados de 10.00 a 14.00. 'Hay distintos niveles y puede apuntarse gente de todas las edades, tenemos incluso alumnos de 60 años', explica Mariano Rabadán, director de la escuela de esquí.
Además, en Valdesquí se enseña snowboard (deslizarse por la nieve de pie apoyados en una tabla) de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00. Un curso de 10 horas cuesta 10 euros. Para los que no dispongan de material -el equipo mínimo no baja de los 180 euros- en las instalaciones de Valdesquí se pueden alquilar por 15 euros los esquís, los bastones y las botas. También hay alquiler de monos, cazadoras, gafas y guantes.
En Navacerrada, donde también se entrena snowboard, los cursos de esquí de fin de semana son los sábados y los domingos. Desde hoy y hasta el 9 de febrero hay un curso de 10 horas que se imparte de 9.30 a 11.30 por 62 euros. 'Para los que nunca han esquiado, después de este curso ya pueden bajar sin problema por las pistas más sencillas ', comenta Tomás Rivera, responsable de la escuela. Y añade: 'La gente que se apunta, además de aprender, hace amistad con el resto de compañeros'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.