_
_
_
_
_

Aplazado el debate sobre la libertad para la presidenta de Gescartera

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia aplazaron ayer una vista para debatir la petición de libertad provisional de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna. Poco antes de iniciarse la sesión, los magistrados informaron al fiscal y a los abogados que tenían un 'problema gubernativo' -la celebración de la reunión habitual de los viernes con otros compañeros de Sala- y que si no les importaba aplazar la vista al lunes. Agregaron que si había inconvenientes la vista se celebraría en el momento.

Los abogados no pusieron reparos y la vista fue aplazada hasta el lunes 14, a las nueve horas, hora y media antes de que dé comienzo el macrojuicio contra los 37 imputados de la Operación Temple.

Más información
Dossier:: El 'caso Gescartera'

El tribunal tiene previsto constituirse como de costumbre y la Fiscalía Antidroga tampoco tiene intención de presentar recusación alguna contra los tres magistrados, por lo que la vista se iniciará normalmente aunque si el Supremo admite a trámite la querella, los magistrados puedan ser suspendidos en sus funciones.

Todos los procesados, a excepción de Carlos el Negro han sido citados y están localizables, incluida Virginia de los Ríos San Millán, quien ayer se presentó en la Audiencia para efectuar la comparecencia correspondiente a su situación de libertad provisional bajo fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_