Opel prevé reducir costes ante las fuertes pérdidas
La automovilística alemana Opel, controlada por General Motors, registró el año pasado pérdidas operativas por cerca de 675 millones de euros, que tan sólo a través de una operación contable -el ingreso de dividendos trianuales correspondientes a la filial Opel Bank- podrá convertir en beneficios netos de 90 millones de euros, según informó ayer la agencia alemana de prensa dpa. El desastroso resultado financiero supera las pérdidas operativas ya registradas en el 2000 (501 millones de euros) y hace necesario un nuevo ajuste de costes que podría afectar también la planta de Figueruelas (Zaragoza).
Ayer por la tarde, en la central de la compañía, Rüsselsheim, no hubo ningún portavoz dispuesto a hablar con la prensa española. Tampoco nadie de la dirección se pronunciaba en Zaragoza. En cualquier caso los trabajadores de la planta zaragozana mantendrán una reunión el martes próximo, en la que abordarán la propuesta de la dirección de sumar veinte días más de paro en este año por la caída de ventas..
La dirección de Opel España planteó el jueves parar la producción en la planta de Figueruelas (Zaragoza) durante 20 días a lo largo del presente año porque se prevé que las ventas del Corsa desciendan en 26.000 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.