La parroquia de Sant Esteve de Palautordera
El dia 28 de diciembre apareció en su publicación un artículo referente a una carta que 567 laicos de la diócesis de Barcelona entregaron a nuestro cardenal en la que manifestaban una serie de desacuerdos. Se decía que los firmantes son 'fieles de comunidades parroquiales muy activas', y a continuación se cita una serie corta de comunidades parroquiales. Entre ellas, me ha sorprendido leer la de 'Sant Esteve de Palautordera'. Como responsable de ésta quisiera aclarar: 1. Las cartas han sido entregadas con nombre y apellidos, DNI y firma, es decir, a nivel estrictamente particular. 2. De los 567 firmantes, ninguno de ellos participa en ninguna de las actividades parroquiales de Sant Esteve de Palautordera (catequesis, liturgia, cáritas, etcétera) y ni siquiera asisten a misa en esta parroquia. De los 567, sólo 10 afirman ser de la Comunidad Parroquial de Sant Esteve: tres de ellos viven en el término municipal del pueblo de Sant Esteve de Palautordera; dos tienen domicilio en Santa Maria de Palautordera, y cuatro viven en Barcelona y tienen en Santa Maria de Palautordera una casa a la que acuden los fines de semana.
De todo ello se deduce que afirmar que la 'Comunidad Parroquial de Sant Esteve de Palautordera' o alguno de sus 'miembros activos', se han sumado a esta iniciativa no es verdad (evidentemente sin culpa alguna por parte de su publicación). Y si alguien se ha otorgado la representatividad de la comunidad, ha sido con total ilegitimidad y quizá con cierta alevosía. -Mossèn
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.