_
_
_
_
_

PP y PSE siguen en su postura de rechazo tras reunirse con la 'vicelehendakari'

Las reuniones que la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia mantuvo ayer con los grupos parlamentarios socialista y popular en la Cámara vasca para intentar negociar las enmiendas parciales presentadas por ambos a los presupuestos terminaron sin acuerdo alguno. Tanto el PP como el PSE mantendrán su voto negativo a las cuentas en todas y cada una de las fases de su debate.

Los socialistas decidieron tras el encuentro retirar todas sus enmiendas, en otra muestra de protesta contra 'la vulneración de las reglas del juego por parte del presidente del Parlamento'. El Gobierno acusó a PP y PSE de haber 'rechazado reiterados gestos de diálogo realizados por el Ejecutivo'. Batasuna, que no fue invitada a estos contactos, valoró que se 'trata de volver a la estrategia de aislamiento de la izquierda abertzale'.

Los presupuestos empiezan a discutirse en comisión el lunes próximo e irán a pleno el día 23. Pese a la derrota de las enmiendas a la totalidad en el pleno del 31 de diciembre, no está garantizado que las cuentas sean aprobadas tal como las diseñó el Ejecutivo. La oposición cree que, en el menor de los males para el Gobierno, el proyecto quedará 'irreconocible' si la oposición vota junta contra las partidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_