Ecologistes en Acció cree innecesaria la autopista de pago entre Alicante y Villena
Ecologistes en Acció del País Valencià cree 'innecesaria' la construcción de la autopista de peaje entre Alicante y Villena y la nueva circunvalación de Alicante entre Elche y El Campello que propone en Ministerio de Fomento, porque existen alternativas, algunas de ellas ya en marcha, que hacen de dudosa rentabilidad el vial proyectado.
A juicio de la organización conservacionista, el ramal Sax-Castalla unirá la autovía de Madrid con la autovía Alicante-Alcoy-Xàtiva, dando así servicio a los usuarios que quieran acceder a Alicante mediante una vía de gran capacidad y de mejor y más seguro diseño que la autovía de Madrid, 'lo que hace innecesaria la autopista de peaje'. Además de razones técnicas, Ecologistes sostiene en sus alegaciones a Fomento que el trazado previsto invade suelos no urbanizables protegidos, forestales o de protección ecológica o paisajística en términos municipales de Villena, Sax, Biar, Elda, Monóver, Agost, Mutxamel, Alicante, Novelda, Monforte, Aspe y Elche. Sin embargo, el itinerario 'respeta escrupulosamente' los terrenos urbanos o urbanizables pese a que el corredor traza una gran curva y se prolongue varios kilómetros de forma innecesaria.
Los conservacionistas reclaman que el estudio de impacto ambiental considere la existencia de la propuesta del Consell de inclusión de 94 parajes como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y que incluya también el proyecto de Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.