_
_
_
_

La Junta lleva ante la Fiscalía a Retevisión por la falsificación de 38 contratos

La Junta de Andalucía ha denunciado a la empresa de telefonía Retevisión ante la Fiscalía de Sevilla por falsificar las firmas de clientes en unos supuestos contratos, por los que llegó a exigirles el pago de las consiguientes facturas de llamadas.

En un comunicado, la Consejería de Gobernación explica que la denuncia se produce después de las reclamaciones presentadas por un total de 38 ciudadanos ante las Juntas Arbitrales de Consumo de Sevilla por unas facturas de gastos telefónicos que nunca habían realizado.

Según la denuncia, los afectados recibieron previamente en sus domicilios la visita de un representante comercial de la empresa Retevisión que, a la conclusión de la entrevista, solicitaba que estamparan su firma en un documento para justificar la visita ante su empresa.

Los peritos de la Junta Regional de Consumo han fallado hasta el momento a favor de los reclamantes, que exigían la anulación del contrato ya que nunca fueron consciente de haber firmado tal relación contractual, y la devolución del dinero cobrado indebidamente.

La dirección general de Consumo de la Junta, según el comunicado, se dirigió en primer lugar a Retevisión para darle a conocer los hechos ante 'unas prácticas que suponen una vulneración de los derechos de los consumidores' pero tal requerimiento fue ignorado por la empresa de telefonía.

Ahora, la Junta de Andalucía ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla 11 de las 38 denuncias presentas por un presunto delito de falsificación de firma, tras someter a la consideración de la autoridad judicial la cuestión penal que subyacía a la reclamación civil de los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_