_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Probando soportes

La jornada de ayer en la Bolsa española estuvo marcada de nuevo por la crisis de Argentina. Las empresas que tienen intereses en la zona volvieron a encabezar las pérdidas del mercado y arrastraron con ello al Ibex 35, que en algunos momentos de la sesión se colocó por debajo del soporte de los 8.000 puntos.

La incertidumbre que existe respecto a las medidas del Gobierno de Eduardo Duhalde, junto con la esperada vuelta a la contratación del índice Merval y el peso, hace que los inversores opten por retirar posiciones del mercado. Cautela, indefinición, volatilidad y muchas dudas seguirán dominando en los próximos días en la renta variable española, a la espera de un panorama más tranquilo en el país suramericano que permita volver a tomar posiciones.

En estos momentos se ha dejado de lado la favorable evolución de la Bolsa de Wall Street, como también los datos económicos que se van publicando y que se encuentran dentro de las previsiones de los analistas. En una situación normal, los mercados podrían dar alguna que otra alegría a los inversores, pero, en esta ocasión, Argentina vuelve a truncar cualquier intento de recuperación.

El índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con un descenso del 1,37%, perdió el nivel del 800%, mientras que el Ibex 35 retrocedió un 1,47% y arroja el peor saldo de todas las plazas europeas en lo poco que va de ejercicio. París concluyó con una subida de un 0,41%, Francfort ganaba a media sesión un 1,10% y Londres perdió un 0,42%.

El volumen de negocio en el mercado continuo fue algo más bajo que en los últimos días, con 2.031 millones de euros, 338.071 millones de pesetas efectivas.

La divisa europea marcó un cambio medio en 0,8921 dolares, aunque por la tarde fue motivo de atención al perder el nivel de los 89 centavos de dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_