El Espanyol renueva a Velamazán tres días después de su grave lesión
En el lecho del dolor, Toni Velamazán recibió ayer la confirmación de la renovación de su contrato con el Espanyol, que expiraba en 2003, hasta el año 2006. El presidente del club blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, cumplió su palabra y rubricó el acuerdo al que ya había llegado con el jugador justamente antes de que se lesionara gravemente el pasado domingo en el partido que su equipo disputó en Málaga.
Fue en una acción en solitario en el momento en que se disponía a efectuar un remate, cuando Toni Velamazán notó un chasquido y tuvo que ser retirado en camilla. El diagnóstico ratificó los peores augurios: 'Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda'. Tras la operación realizada el martes en una clínica barcelonesa, el doctor Ramon Cugat estableció en unos seis meses el periodo que tendrá que estar Toni Velamazán sin poder competir.
'Nunca había tenido nada y en un mes he sufrido una rotura fibrilar y ahora esto, pero los deportistas estamos expuestos a estas situaciones y me toca pasarlo con la mayor entereza posible', manifestó con resignación y buen ánimo Toni Velamazán. 'Estoy muy entero y con la ayuda de la familia y los compañeros espero sacarlo adelante. Ahora lo que más me importa es que la rodilla quede lo mejor posible. Ponerse una fecha para la recuperación no es bueno'.
Toni Velamazán cumplirá 25 años el próximo día 22 y desde que llegó al Espanyol se hizo tanto con un puesto en el equipo titular como con la estima por parte de la afición y de sus compañeros. Surgido de la cantera del Barcelona en la época en que Johan Cruyff dirigía al equipo azulgrana, pasó después por el Oviedo, el Albacete y el Extremadura, antes de recalar en el equipo de Montjuïc.
Tras la firma de la renovación, el representante de Toni Velamazán el ex jugador del Espanyol Iñaki Ibáñez manifestó: 'Quedaban algunos detalles relativos a la forma que no tenían excesiva trascendencia y hoy ya lo hemos dejado todo cerrado. Lo importante es que el futbolista se encuentra a gusto aquí, está en su casa y ha querido seguir. El domingo el presidente nos llamó para decirnos, tanto al jugador como a mí, que no nos preocupásemos, que, a pesar de la lesión, la renovación seguía adelante tal como se había acordado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.