_
_
_
_
_

Carles Sans debuta como director teatral con 'Familia'

El componente del Tricicle Carles Sans llevaba tiempo buscando un texto dramático que le atrajera lo suficiente como para estrenarse en la dirección escénica. Y un día lo encontró en un lugar inesperado: un cine. Sans acudió a una proyección de la película Familia, la ópera prima del cineasta Fernando León de Aranoa, y quedó cautivado. Así se inició una aventura que ha desembocado en la versión teatral del filme, adaptada por el propio Sans. Tras su estreno en San Sebastián y su presentación en varias ciudades españolas, la obra llega esta noche al teatro Poliorama de Barcelona.

León de Aranoa dio todas las facilidades para el traslado a los escenarios del guión con el que se dio a conocer. De hecho, cuando empezó a escribirlo lo hizo pensando en el teatro, pero finalmente lo llevó al cine. Sans admite haberse sentido muy libre en su trabajo, y León de Aranoa sólo le aconsejó algunos retoques con la obra ya acabada. Con todo, la Familia teatral es muy fiel a la de la gran pantalla 'pues lo más interesante para mí era la estructura de la película', señala Sans. También se ha respetado al detalle la historia, la de un hombre que se hace así mismo un peculiar regalo de cumpleaños: contrata a una compañía de teatro para que represente ser su propia familia.

'Es una comedia que induce a la reflexión, en la que se adivina un ansia por luchar contra ciertas soledades', afirma el director del montaje. Se trata de una obra coral interpretada por José Luis Pellicena, Ricard Borràs, Ana Gracia, Cristina Arranz, Silvia Casanova, Guillermo Muñoz, Susana Hernández y Miriam Montilla. Para Sans ha sido 'muy interesante' encontrarse con actores a los que, en algunos casos, no conocía, después de muchos años trabajando sólo con Joan Gràcia y Paco Mir, sus compañeros de Tricicle.

Según los responsables del Poliorama, Familia estará en cartel un mínimo de dos meses. Los espectadores podrán beneficiarse de un 10% de descuento en el precio de la entrada si acuden en familia, real o improvisada en el vestíbulo del teatro, a comprar sus localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_