_
_
_
_

PSC y ERC piden una comisión de investigación del 'caso Pallerols'

Esquerra Republicana y el Partit dels Socilistes reclamaron ayer la creación de una comisión de investigación en el Parlament para el caso Pallerols, presunta financiación irregular de Unió Democràtica (UDC) al considerar que hay datos nuevos y graves sobre el tema.

A juicio de la formación republicana, la comisión debe crearse tras conocerse la declaración ante el juez del ex secretario de organización de UDC, Vicens Gavaldá, que vinculó al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, y al dirigente Josep Sánchez Llibre con el caso Pallerols. Josep Huguet, portavoz de Esquerra pidió que la comisión parlamentaria no se centre sólo en este asunto, sino que se incluyan 'todos los casos de presunta desviación de fondos'. En opinión de Huguet, las acusaciones de Gavaldá 'son muy graves'

Josep Maria Rañé, diputado del PSC afirmó que presentarán 'la petición en la primera junta de portavoces de febrero' y añadió que esperan que ' el PP deje de tapar las vergüenzas a CiU'. El PSC ha presentado varias preguntas en el Parlament en las que insta al director de la CCRTV, Miquel Puig, a explicar el 'silencio' de TV3 sobre las últimas noticias sobre el caso Pallerols.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_