OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un saludo para Atime

Leo con atención la reacción de representantes de Atime ante unas declaraciones realizadas por mí en ese periódico en orden a los variados perfiles que presentan los trabajadores inmigrantes. En el curso de dicha entrevista aludía a las diferentes actitudes que muestran las personas que vienen del África subsahariana frente a la de los colectivos magrebíes y de otros orígenes. En suma, evidenciaba la presencia más perceptible del colectivo de trabajadores marroquíes, lo cual me parece algo perfectamente normal teniendo en cuenta la proximidad geográfica, cultural y las implicaciones que esto conlleva.

Conozco por mi experiencia las dificultades que sufren estos seres humanos; lo suficiente como para pretender con mis palabras ofender o denostar a nadie que honradamente pretenda ganarse la vida en esta tierra. No me incomoda ofrecer cualquier disculpa debido, sin duda, a mi imprecisión expresiva. Tan sólo espero que la trayectoria de la institución del Defensor del Pueblo Andaluz y el compromiso que he volcado en su trabajo avalen la sinceridad de mis palabras y la honestidad de mis intenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS