_
_
_
_

Amparo Larrañaga abre por segundo año el Festival de Teatro de Málaga

El catalán Esteve Ferrer dirige 'Cómo aprendí a conducir'

El estreno de Cómo aprendí a conducir, obra de Paula Vogel, ganadora del Premio Pulitzer 1998 y dirigida por el catalán Esteve Ferrer, abrirá mañana la 19ª edición del Festival de Teatro de Málaga. Chete Lera y Amparo Larrañaga, quien ya participó en la inauguración de la anterior edición con Las Amistades peligrosas, interpretan un texto que califican de 'sorprendente y comprometido'. Hasta el 2 de febrero, 12 compañías representarán 18 obras en los teatros Cervantes y Alameda.

La programación ofrece un segundo estreno nacional, la comedia pícara y sugerente 23 centímetros, de Pentación, dirigida por Joseph María Mestresy protagonizada por Pedro Mari Sánchez, Vicente Díez y Ana Labordeta.

Cómo aprendí a conducir narra, con ritmo frenético y lenguaje casi cinematográfico, la historia sentimental entre un hombre maduro y su sobrina de 11 años. 'Básicamente es una historia de amor pasional, irracional, como son todas estas historias, con momentos románticos y desgarrados', dijo Esteve Ferrer en la presentación de este estreno. Una mujer de 38 años cuenta, con numerosos saltos en la narración que hacen estar alerta al público, la experiencia que tuvo en el pasado y la marca de por vida de esa relación desenfrenada. 'Dentro de esa historia cuenta muchas otras cosas. Critica la estructura familiar y pone hincapié en cómo un personaje puede transformar el futuro de una persona', añadió Ferrer. Según su director, se trata de un texto muy complejo, un híbrido entre la comedia sutil y ágil y el más profundo y desgarrado de los dramas.

Amparo Larrañaga protagoniza esta obra e inaugura, por segundo año consecutivo, el Festival de Teatro. 'Yo creía que ya no iba a leer algo que me sorprendiera tanto. Es una función con un cierto compromiso', afirmó la actriz. 'Mi personaje continuamente entra y sale a escena y aparece con 12 años, con 18 y con 38 y eso me ha costado trabajo', agregó.

Según Chete Lera, el protagonista masculino, 'es una obra fascinante que leí con cierto escepticismo y se ha convertido en una función atípica dentro de lo que suelen ser los circuitos comerciales'. 'Mi personaje, y aunque suene a tópico, ha sido difícil porque he tenido que meterme en un terreno muy cenagoso', añadió.

Mónica Cano, Berta Gómez, Vicky Lagos, Vicente Haro, Alicia Rozas y Fran Sariego completan el reparto de esta singular tragicomedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_