Italia obliga a Piqué a suspender su visita como presidente de la UE
Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores, ha tenido que cambiar el programa de actividades de los primeros pasos de la presidencia española del Consejo de Ministros de la UE. Piqué se vio obligado ayer a anular el viaje que iba a emprender a Italia. La suspensión se produjo a instancias del Gobierno de Silvio Berlusconi, que ha asumido la cartera de Exteriores tras la dimisión de su titular, Renato Ruggiero. El Ejecutivo italiano ha solicitado el retraso, ya que está 'reorganizando el Ministerio de Exteriores', que Berlusconi asumirá al menos durante los seis próximos meses. También ha quedado suspendida una reunión de los ministros de Exteriores británico, alemán, francés e italiano que iba a celebrarse el jueves en París. Piqué aseguró no dudar del europeísmo del jefe del Gobierno y ministro de Exteriores italiano, pero solicitó un 'apoyo explícito' de Italia al euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.