_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Van Nistelrooy salva milagrosamente al Manchester

Increíble remontada del United en la Copa y derrota del Leeds ante un tercera

Un equipo de Tercera División, el Cardiff City, apeó ayer de la Copa inglesa, el torneo más antiguo de la historia del fútbol, al Leeds, el líder de la Primera División. El modesto club galés se impuso (2-1) en su campo, aprovechando el sistema de partido único. Un gol de Young cuando el partido expiraba, en el minuto 87, invalidó el tanto conseguido por el australiano Viduka en el primer tiempo.

Pero el choque más intenso de la tercera ronda de la competición fue el que enfrentó al Manchester United con el Aston Villa. El único que medía a dos clubes de la misma categoría. El Manchester, metido en una crisis de resultados sin precedentes en los últimos tiempos, perdía por dos goles a cero hasta los últimos quince minutos del encuentro. Entonces surgió la figura del holandés Van Nistelrooy, el jugador más caro de la historia del fútbol inglés, que marcó dos tantos de manera consecutiva en los minutos 80 y 82 y certificó la sorprendente victoria de los de Ferguson. El otro gol lo anotó el pequeño mediapunta danés Solksjaer, el que abrió el camino de la remontada, en el minuto 77. El Manchester sólo necesitó esos cinco minutos de inspiración para voltear un marcador que les dejaba fuera de la competición. Una eliminación que hubiera abierto más de un debate en el United.

Más información
El mejor contable de Inglaterra

El Aston Villa se había adelantado gracias a un gol de Taylor en el minuto 50 y había consolidado su ventaja con uno de esos tantos ridículos que ultimamente no son noticia contra los diablos rojos. El lateral Gary Neville fue a despejar un centro bombeado con la cabeza y metió la pelota en su propia portería.

Al final la pifia del defensor no tuvo importancia. Los aficionados del Manchester que se desplazaron hasta Birmingham invadieron el campo al final del partido. La euforia de los hinchas provocó que la policía tuviera que ayudar a abandonar el césped a algunos jugadores, como Beckham. El popular centrocampista se retiró entre una nube de aficionados que le lanzaban besos y abrazos.Hasta el minuto El Liverpool ganó (3-0) al Birminghan city con dos goles del reciente ganador del Balón de Oro y un tercero anotado por el díscolo delantero Nicolás Anelka, el primero que anota el francés desde que fue traspasado al fútbol inglés el pasado mes de diciembre. La victoria del Liverpool fue la más clara de la jornada. El otro equipo de esta ciudad industrial del norte de Inglaterra, su eterno rival, el Everton, venció por un estrecho marcador (0-1) al Stoke, de la Tercera División. El Leicester también venció por la mínima (1-2)a un modestísimo equipo, el Mansfield, que milita en la división profesional más baja, la cuarta. Más claro y más amplio fue el triunfo del Arsenal, que se deshizo del Watford con una goleada (2-4)

El Sunderland, de Primera, cayó ante un equipo de inferior categoría, el West Bronwich Albion (1-2). Sólo el Leeds y el propio Sunderland han caído en esta ronda de los equipos que conforman la Premier, aunque dos equipos más tendrán que jugar un partido de desempate para resolver definitivamente la eliminatoria. Es el caso del Chelsea de Ranieri, que empató (0-0) con el Norwich, de Segunda y del Blackburn, que hizo lo propio con el Barnsley, que también milita en esa categoría (1-1).

Vasell, del Aston Villa, le gana la pelota al defensa del Manchester Gary Neville.
Vasell, del Aston Villa, le gana la pelota al defensa del Manchester Gary Neville.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_