_
_
_
_
_

Cinco muertos y seis heridos tras arrollar en la A-7 un camión a una furgoneta cerca de Castellón

Los accidentes de tráfico se saldan con 24 muertos estas navidades, un 60% más que las pasadas

Cinco personas resultaron muertas y otras seis heridas como consecuencia de un accidente de tráfico en el kilómetro 442 de la A-7 a su paso por el término municipal de Castellón. El siniestro se produjo al volcar una furgoneta con matrícula francesa tras sufrir un reventón de la rueda derecha trasera y ser arrollada por un camión de gran tonelaje. El vehículo siniestrado transportaba 13 magrebíes que regresaban a su lugar de trabajo en Francia. Desde el 21 de diciembre pasado han fallecido 24 personas en accidentes en las carreteras valencianas, un 60% más que las navidades del año pasado.

El conductor y otro ocupante resultaron ilesos, mientras que las otras seis personas, entre ellos otros dos niños, sufrían lesiones que obligaron a su ingreso en el Hospital General de Castellón. El estallido de la rueda derecha trasera provocó el desvío en la dirección del vehículo y la colisión contra una de las vallas de protección de la autopista A-7, que hizo que la furgoneta saliera despedida y volcara. Sólo la casualidad fue la culpable de que en ese mismo sentido y momento circulara un gran camión con remolque, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar el choque y partir la furgoneta en dos.

Por un lado, quedó la cabina y una pequeña muestra del habitáculo posterior. Por otro, la parte trasera, en la que viajaban la mayor parte de sus ocupantes. Tanto el conductor como el otro usuario de la cabina, que era rígida, resultaron ilesos. Según el informe de la Guardia Civil, ambos llevaban el cinturón de seguridad puesto, aunque en vehículos con cabina rígida no es obligatorio su uso. Como es preceptivo, los agentes realizaron sobre el conductor un control de alcoholemia que resultó negativo.

Eran las 7 de la mañana cuando la furgoneta gris, procedente de un lugar del norte de Marruecos y de regreso a Francia, circulaba por el kilómetro 422 de la autopista A-7, un tramo de buena visibilidad, recto y nivelado. Abdelssalmen Et Taoudi, de 34 años, conducía el vehículo cuando tuvo lugar el reventón del neumático derecho trasero. Ésto provocó que la Citroën C-25 variará su dirección y se estrellara contra una valla protectora, de la que salió rebotada hasta volcar, arrastrándose sobre el techo del vehículo.

Entre los fallecidos, se encuentra una niña de siete años que murió, al igual que su padre, aunque no en el acto sino cuando era atendida por los servicios de asistencia sanitaria urgente. Las otras tres personas, un matrimonio de 61 y 59 años y otro hombre de 42 años, murieron en el momento del siniestro.

Entre los trece ocupantes del vehículo se encontraban doce marroquíes, dos de ellos con pasaporte francés, y un tunecino. La capacidad de viajeros de las furgonetas de las mismas dimensiones que la accidentada es de nueve viajeros más el conductor. Los menores contabilizan únicamente por media plaza, según la Guardia Civil, y, en el caso del vehículo siniestrado ayer en Castellón, en el mismo viajaban ocho adultos y, además de la niña fallecida, dos niños de 9 y 10 años y otros dos de 13 y 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La atención de los sanitarios se centró en Sarra, un niña de 7 años que, pese a la gravedad de su estado, todavía permanecía con vida. Sin embargo, la pequeña murió antes de llegar al Hospital General de Castellón, adonde también fueron trasladados los heridos. Entre éstos, se encontraban dos heridos de gravedad y cuatro leves. Uno de los heridos graves es un niño de 9 años, que a la hora del cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica. El otro herido grave es un hombre de 42 años que hubo de ser intervenido quirúrgicamente y que presentaba diversas lesiones torácicas y abdominales. Entre los leves, siguen ingresados una mujer de 49 años y una adolescente de 15, con pronóstico leve. Además, otra mujer de 38 años, que durante la mañana quedó en observación, permanece en el hospital. Únicamente fue dado de alta un niño de 10 años que se quedó en el mismo centro, donde seguía ingresados sus familiares.

El siniestro provocó el corte de dos carriles de la autopista que recuperaron la circulación durante la mañana.

Estado en que quedó la furgoneta en la que viajaban los trece magrebíes.
Estado en que quedó la furgoneta en la que viajaban los trece magrebíes.ÁNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_