Europistas acelera el paso
Las buenas perspectivas animan la entrada de dinero
La cotización de Europistas ha tenido un comienzo brillante en este nuevo año. El valor, que se mantuvo al margen de los altibajos sufridos por la Bolsa, se vio favorecido a lo largo de las tres sesiones por la entrada de órdenes compradoras y, por lo tanto, con subidas en su precio. Muchos expertos consideran que la evolución de la concesionaria en los próximos meses puede ser positiva debido, en parte, a las plusvalías que obtendrá, 32,12 millones de euros, tras la venta a Ferrovial Agromán del 15% de la Autopista del Sol (Ausol). Así, Europistas rebaja la participación en la empresa de un 25% a un 10%. Los inversores esperan que incremente sus beneficios del pasado año por encima de un 100%, lo que se verá reflejado en las aportaciones a sus accionistas. Dará devoluciones de capital hasta el año 2003 y también distribuirá dividendos. En la primera semana del presente ejercicio, los títulos han finalizado con una ganancia del 6,85%, su precio quedó fijado en 5,01 euros para mañana, lunes, y se han colocado a la cabeza de los valores que mejor comportamiento han tenido dentro del conjunto del mercado. Esta subida no está nada mal, ya que en 2001 consiguió una significativa alza del 21,17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.