_
_
_
_
_

300 músicos piden locales de ensayo tras la muerte de cinco jóvenes

F. Javier Barroso

Unos 300 músicos se concentraron ayer al mediodía frente al Ayuntamiento de Leganés para recordar a los cinco componentes del conjunto Santuario, de entre 19 y 24 años, que fallecieron el sábado 29 al inhalar monóxido de carbono. Los artistas exigieron al Consistorio que construya locales de ensayo.

La concentración fue convocada por la Asociación Amigos del Ruido, un colectivo formado por 50 grupos locales. La organización colocó en el suelo de la plaza un ramo de claveles y cinco velas rojas en recuerdo de los músicos fallecidos. El portavoz de la asociación, Sandro Muñoz, pidió al Consistorio locales de ensayo 'dignos y suficientes, que eviten accidentes como el ocurrido el sábado'. 'A este municipio le encanta tener calles dedicadas a AC-DC, Scorpions y Rosendo. Sin embargo, sus grupos no tienen sitios donde ensayar. No echamos la culpa al Ayuntamiento del accidente, pero creemos que se habría podido evitar', señaló Muñoz. Al acto acudieron Moisés Bascones, padre de uno de los fallecidos, y los grupos Mago de Oz y Sublevados.

La concejal de Juventud de Leganés, Concepción Saugar, del PSOE, anunció que el Ayuntamiento hará 12 locales en el recinto ferial y en la futura sede de la Junta Municipal de San Nicasio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_