300 músicos piden locales de ensayo tras la muerte de cinco jóvenes
Unos 300 músicos se concentraron ayer al mediodía frente al Ayuntamiento de Leganés para recordar a los cinco componentes del conjunto Santuario, de entre 19 y 24 años, que fallecieron el sábado 29 al inhalar monóxido de carbono. Los artistas exigieron al Consistorio que construya locales de ensayo.
La concentración fue convocada por la Asociación Amigos del Ruido, un colectivo formado por 50 grupos locales. La organización colocó en el suelo de la plaza un ramo de claveles y cinco velas rojas en recuerdo de los músicos fallecidos. El portavoz de la asociación, Sandro Muñoz, pidió al Consistorio locales de ensayo 'dignos y suficientes, que eviten accidentes como el ocurrido el sábado'. 'A este municipio le encanta tener calles dedicadas a AC-DC, Scorpions y Rosendo. Sin embargo, sus grupos no tienen sitios donde ensayar. No echamos la culpa al Ayuntamiento del accidente, pero creemos que se habría podido evitar', señaló Muñoz. Al acto acudieron Moisés Bascones, padre de uno de los fallecidos, y los grupos Mago de Oz y Sublevados.
La concejal de Juventud de Leganés, Concepción Saugar, del PSOE, anunció que el Ayuntamiento hará 12 locales en el recinto ferial y en la futura sede de la Junta Municipal de San Nicasio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.