_
_
_
_
_
GRANDES BERLINAS | NOVEDADES 2002

Ofensiva popular

La ofensiva de las marcas populares será la principal novedad, junto al nuevo Mercedes Clase E (marzo), que estrenará frenos eléctricos y otros avances. Los Renault Vel Satis y Lancia Thesis intentarán restar ventas a las berlinas alemanas con su atrevimiento estético; y Skoda entrará en la categoría con el Superb, una evolución del Passat para las clases pudientes de los países del Este. Cadillac estrenará el CTS, su primer modelo con mentalidad europea, y Audi y Jaguar lanzarán versiones deportivas en los A6 y S-Type.

- RENAULT VEL SATIS, una berlina de lujo para inconformistas

Vanguardista. El Vel Satis representa una ruptura total con los modelos de su tamaño. Propone una nueva arquitectura de carrocería, más alta y voluminosa, que mejora la accesibilidad y el espacio disponible. Pero que sobre todo aporta una imagen muy original para seducir a los compradores más inconformistas. Se lanzará en abril, con motores de gasolina (3.0 V6 210 CV) y turbodiésel (150 y 180 CV). Estrena un freno de mano automático: se activa con el coche parado o el motor apagado.

- LANCIA THESIS, diseño retro y tecnología

Una de las novedades más originales. Combina detalles habituales de los coches clásicos, como la gran parrilla cromada o la separación entre el capó y las aletas de los faros, y las últimas tecnologías: suspensiones electrónicas, freno de mano por botón... Sustituye al Kappa actual y aparecerá en abril. Motores de 150 a 215 CV.

- SKODA SUPERB, más que un Passat

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El nuevo Superb es la primera berlina grande de Skoda. Y también una evolución del Passat, aunque con una personalización estética diferente y un tamaño superior. Alcanza los 4,8 metros (frente a 4,7) y tiene unas plazas traseras muy amplias. Llegará en mayo, con motores de gasolina (2.0, 1.8T y 2.8 V6) y turbodiésel (1.9 y 2.5 V6 TDi).

- CADILLAC CTS, aspiraciones dinámicas

Es el primer Cadillac desarrollado para Europa. Aparte de un diseño innovador, incluye cambio manual y un chasis de planteamiento muy dinámico, dos novedades en la marca americana. Mide 4,8 metros y aporta un interior vistoso y desahogado. Propulsión trasera y dos motores V6: 2.6 (182 CV) y 3.2 ( 218 CV). A la venta en junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_