_
_
_
_

La oposición acusa al Gobierno de 'maquillar' las cuentas de 2000

El Grupo Socialista de la Asamblea calificó ayer de 'grave deficiencia' el hecho de que la Comunidad liquidase su presupuesto de 2000 con un remanente negativo de tesorería [diferencia entre lo que está pendiente de cobrar y de pagar] de 138.959 millones de pesetas, según señala el dictamen de la Cámara de Cuentas sobre los presupuestos de ese año. El diputado del PSOE Adolfo Piñedo considera que el Gobierno regional pretendía 'maquillar' sus cuentas mediante esta técnica contable sobre la que ha llamado la atención la Cámara de Cuentas (organismo encargado de su fiscalización).

Piñedo sospecha que este 'agujero' en la Tesorería regional 'es aún mayor hoy que el 31 de diciembre de 2000, pese al crédito extraordinario de 80.000 millones de pesetas que el Gobierno pidió el pasado 13 de diciembre para taparlo'. Piñedo reconoció que durante los años de gobierno socialista en la Comunidad el remanente de tesorería también era negativo, pero hizo hincapié en que 'el PP ha ido aumentándolo numérica y porcentualmente de forma escandalosa'.

El PSOE ha pedido la comparecencia en la Asamblea del consejero de Hacienda, Juan Bravo, para debatir sobre el informe de la Cámara de Cuentas, en el que, según Piñedo, 'se indican importantes deficiencias y fallos objetivos de gestión que no admiten discrepancias de criterio'. Piñedo se refería así a lo declarado a EL PAÍS por el viceconsejero de Hacienda, Enrique Ossorio, que sostiene que lo único que revela el informe de la Cámara de Cuentas son 'divergencias de criterio' contable entre este organismo y el Gobierno regional.

El portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea, Franco González, acusó al Ejecutivo regional de 'irresponsable' por 'querer ocultar y disfrazar el déficit de la Comunidad'. González afirmó: 'El informe de la Cámara de Cuentas da la razón a nuestras denuncias sobre los artificios contables que practica el Gobierno del señor Ruiz-Gallardón'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_