Los billetes destiñen como medida de seguridad
El Banco de España calmó ayer a los ciudadanos preocupados por la calidad de la tinta de los billetes de euro. La máxima autoridad monetaria confirmó que los billetes de la nueva moneda dejan marca de color al frotarlos con un papel en blanco, como también lo hacían los billetes en pesetas, pero precisó que se trata una técnica especial de seguridad que se usan para la impresión en relieve.
Esta característica supone precisamente una de las medidas incorporadas a los billetes para verificar su autenticidad. El Banco explicó que el relieve de diversos motivos en el billete está compuesto por varios niveles de tinta que se aplican durante la impresión y que deben dejar marca al frotar. 'Este hecho es indicativo de que el billete ha sido impreso con la técnica calcográfica y que no se trata de una fotocopia en color o una copia de impresora láser, dos de las técnicas más utilizadas para realizar reproducciones fraudulentas', aclaró el Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.