El Ayuntamiento granadino cede un centro en el Sacromonte para colectivos étnicos
El Ayuntamiento de Granada ha decidido promover las actividades de las asociaciones preocupadas por difundir la cultura de diferentes grupos étnicos con la cesión, por cinco años, de las instalaciones del centro La Chumbera, en el barrio del Sacromonte, para colectivos como Yumma África, dedicada a las mujeres africanas, o la Asociación de Mujeres Gitanas Romí o la Asociación de Vecinos del barrio. Estos colectivos podrán, así, promover sus actividades desde un centro municipal equipado.
El concejal de Juventud, Reynaldo Fernández-Manzano, resaltó ayer que La Chumbera, una antigua discoteca en el corazón del Sacromonte, remodelada para convertirse en un gran inmueble con sala de conciertos y espacios para oficinas y talleres, alternará las actividades culturales que organizará el Ayuntamiento de Granada con las que puedan desarrollar Yumma África o la asociación Romí.
La responsable de Yumma África, la sudanesa Omaima Sheik-Eldin, señaló ayer que, a partir de ahora, 'habrá un trozo de África en lo más alto del Sacromonte'. Además de semanas culturales dedicadas a analizar la problemática de las mujeres africanas en España, la asociación organiza diferentes talleres de cultura musical, como baile o percusión.
En el mismo sentido trabaja también la asociación de mujeres gitanas Romí, que difundirá valores como el flamenco, además de analizar las posibilidades de las mujeres del Sacromonte. La cesión de las instalaciones cubrirá los próximos cinco años para ambos colectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.