Un niño de 12 años muere al salir despedido del coche en el que viajaba
Guillermo A. V., de 12 años, murió ayer en la carretera de A Coruña (A-6) tras salir despedido del turismo en el que viajaba con su familia, y que se estrelló contra la mediana. Su hermano, de nueve años, resultó herido grave, según un portavoz de Emergencias 112. El turismo, un Volvo 854 con matrícula de Burgos, chocó por causas aún no determinadas contra la mediana y, tras volver a la vía, colisionó con otro vehículo, cuyo ocupante resultó ileso.
El accidente se produjo a las 14.45 en el kilómetro 17,100 de la A-6, en los carriles de entrada a la capital. El conductor del Volvo perdió el control, se salió del carril y chocó contra la mediana. Al intentar evitar el accidente, pegó un volantazo y regresó a la vía. Entonces colisionó con un Seat Toledo, matrícula de Madrid. La fuerza del impacto hizo que el Volvo golpeara de nuevo con el muro de separación de carriles.
En este impacto, el niño salió despedido y la gravedad de las lesiones que sufrió le provocaron la muerte en el acto. Tras certificar el fallecimiento, los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) atendieron a su hermano, de nueve años. Éste sufría scalp (levantamiento del cuero cabelludo) y posible fractura del tobillo izquierdo. Fue trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz, en la capital.
Por otra parte, un camión que se accidentó en la carretera de Toledo (N-401), a la altura de Parla, obligó a desviar el tráfico por el municipio durante más de cuatro horas, según informó la Dirección General de Tráfico. El trailer hizo la tijera (el remolque pasa por delante de la cabina) en una frenada, lo que bloqueó los carriles de salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.