_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Acceso controlado a contenidos de Internet

LIMITAR ACCESOS

Los contenidos de Internet son totalmente abiertos por definición. Pero, precisamente esta libertad de expresión puede llegar a herir a algunas personas, sobre todo a aquellas que tienen hijos pequeños que acceden a la red desde el ordenador de casa.

Conscientes de ello, los navegadores (sobre todo las últimas versiones) incluyen entre sus opciones la posibilidad de proteger con una contraseña la visita a las páginas con contenido potencialmente nocivo para los niños.

CONFIGURACIÓN

En el caso del navegador Explorer, para configurar esta opción, hay que ir al menú Herramientas, abrir Opciones de Internet y seleccionar la ficha Contenido. La primera vez que se accede sólo aparecerá el botón Activar, que más tarde se transformará en Habilitar.../Deshabilitar...

Una vez en la ventana de configuración, el primer apartado Clasificación muestra, por defecto, el Sistema de clasificación RSACi (Internet Content Rating Association, Asociación de clasificación de contenidos de Internet). A través de sus cuatro grandes grupos: Desnudez, Idioma, Sexo y Violencia y según se desplace más o menos el cursor de abajo puede bloquearse la visita a las páginas con estos niveles de contenidos. Si desea buscar otros sistemas de clasificación, encontrará un botón de enlace en el apartado General que le llevará a la página de Microsoft en la que recomiendan tres más que también puede instalar en el Explorer.

Todos estos sistemas se basan en un control voluntario de los creadores de las páginas web. Después de pasar una especie de test, se les otorga una etiqueta que se incluye en el diseño de su página y que es reconocible por el navegador, de forma que no se visualizará; sólo mostrará un mensaje de alerta indicando su bloqueo. Para acceder habrá que introducir obligatoriamente la contraseña creada.

CREAR CONTRASEÑA

Una vez definidos los contenidos, en la ficha General puede incluir una contraseña de accesos (botón Crear contraseña) y activar o no las Opciones de usuario ligadas a la contraseña. En la parte de abajo está el botón de búsqueda de otros sistemas de clasificación. Si desea instalar alguno más, tiene que copiar el archivo correspondiente desde su web a C:WINDOWSSYSTEM y, después, incluirlo desde la ventana que aparece al hacer clic en el botón Sistemas de clasificación. En el apartado Sitios aprobados puede incluir una lista de sitios web a los que, a pesar de su clasificación, siempre se podrá acceder, y otra lista de los que nunca serán accesibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_