Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza el 18º Certamen Andrés Segovia con 22 concertistas

La 18ª edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se celebra en La Herradura, anejo de la localidad granadina de Almuñécar, comenzó ayer con 22 concertistas inscritos procedentes de 14 países. Organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con la Consejería de Cultura, el Ministerio de Cultura y la Diputación de Granada, la edición de este año está dedicada a los músicos Federico Moreno Torroba (1981-1982) y Antonio José Martínez Palacios (1902-1936).

El certamen, que concluirá el próximo domingo, empezó su andadura en 1983 para rendir homenaje al maestro Andrés Segovia, hijo adoptivo de Almuñécar y La Herradura, donde residió largas temporadas, y fomentar el estudio de la guitarra.

Los premios se mantienen con la misma dotación que en la última edición, con un primero de 7.212 euros, una guitarra del modelo superior del constructor granadino Paco Santiago Marín, valorada en 5.409 euros y la participación en recitales; el segundo de 3.606 euros y el tercero 1.803 euos.

El jurado está presidido por el catedrático de Musicología Antonio Martín Moreno, y estará formado por la concertista María Esther Guzmán Blanco; el compositor Eduardo Morales Caso y los catedráticos Carmelo Martínez Parrilla y José Luis Rodrigo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de enero de 2002