_
_
_
_
_

La subida del peaje de la autopista A-4 genera duras críticas en Cádiz

La subida del precio del peaje de la autopista A-4, que une Sevilla y Cádiz, en un 13% ha provocado la reacción de distintas instituciones gaditana. El vicepresidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, calificó el incremento autorizado por el Gobierno como 'un fraude a los electores' y culpó de la situación a la 'inoperancia' de la presidenta del PP de Andalucía y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En este sentido, González recordó que el compromiso del PP en la última campaña electoral fue la de eliminar el peaje 'de forma progresiva'. Según dijo Cabaña, los hechos demuestran que 'no sólo no se tiende a la eliminación de la tasa, sino que se actúa en sentido contrario'. El representante de la Diputación advirtió de que la medida 'provoca un caldo de cultivo propicio para la convocatoria, de nuevo, de movilizaciones'.

El presidente de la confederación de empresarios de la provincia, Miguel González, aseguró que, como había hecho su organización en otras ocasiones, los empresarios están dispuestos a sumarse a las acciones de protesta contra la subida del peaje. Miguel González denunció la marginación que sufre la provincia al disponer de una sola autovía, 'y además de pago', que la enlaza con la capital andaluza.

El presidente de los empresarios señaló como prioritario para la provincia la mejora de las infraestructuras y aseguró que, junto a la liberalización de la autopista, 'es preciso' concluir las obras de desdoble de las carreteras N-340 y A-381, que enlazan las dos bahías.

Movilizaciones

Por su parte, el secretario provincial de CC OO, Manuel Ruiz, anunció que convocará encuentros para 'analizar la situación y acordar la convocatoria protestas'. Ruiz aseguró que el PP actúa 'en sentido contrario a las peticiones de la provincia de Cádiz'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE de Cádiz aseguró ayer que, con la medida, 'el PP castiga a la provincia'. Calificó la actitud de los populares como una 'huelga de inversiones' que impide que Cádiz supere 'sus problemas de desempleo y de atonía económica'.

El grupo socialista en el Ayuntamiento anunció que emplazará a la alcaldesa Teófila Martínez a que explique 'qué ocurre con sus promesas electorales de suprimir el peaje y abaratar las tarifas'.

El Partido Andalucista, en un comunicado de prensa, criticó la actitud de los dirigentes populares 'que se ríen de todos los gaditanos'. El PA pidió al PP que 'se deje de insultos y trabaje más para resolver las carencias en infraestructuras que sufre la bahía gaditana'.

Desde el día 1 de enero, el recorrido entre Sevilla y Cádiz tiene un coste de 5,64 euros (938 pesetas), 0,65 euros (108 pesetas) más que el 31 de enero de 2001. La subida para transportistas y usuarios habituales es de 0,20 euros (33 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_