Manos libres
Lo que voy a proponer sonará a barbaridad, pero si se reflexiona un poquitín, verán cómo no lo es tanto. Propongo que a cada ciudadano se le grabe una especie de código de barras en una parte de su cuerpo para que cuando salga de casa se crea más 'libre', es decir, que no tenga que revisar si lleva las llaves, el abono transporte, la tarjeta identificativa del trabajo, la tarjeta de crédito por si tiene que hacer alguna compra, etcétera.
Lo malo no es sólo tener en cuenta todo esto, sino tener que manipularlo al mismo tiempo que la cabeza está en otra cosa, como ocurre a menudo entre los ciudadanos de las grandes ciudades. Es entonces cuando uno le muestra al conductor del autobús la tarjeta identificativa de la oficina, al vigilante de ésta le enseña el bono-bus, o fichar la entrada al trabajo con la Visa.
Y no digamos cuando llevas las manos llenas de dedos -como suele ser habitual-, y en cada dedo, una bolsa y, además tienes que ser tan hábil como para introducir el billete de metro por el torno y volver a 'trincarlo', claro, que para eso están los dientes.
En fin, no sé..., si alguien tiene alguna otra idea, que la dé a conocer, pero, por favor, hagan algo para evitar este sin vivir de tener que demostrar que uno existe cada día desglosadamente. Unifiquemos, señores, unífiquémonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.