Un joven de 18 años muerto y cinco heridos en una reyerta en Santander
En la pelea se utilizó incluso una espada
La Nochevieja dejó en Santander un joven de 18 años muerto, tres heridos graves y dos leves en una espectacular reyerta ocurrida de madrugada en una céntrica calle de la capital cántabra. En la pelea fueron utilizados cuchillos de cocina, navajas e incluso una espada con una hoja de 60 centímetros. Fuentes de la investigación señalaron que el fallecido y tres de los detenidos pertenecen a una misma familia y que al igual que los otros tres presuntos implicados son gitanos.
Hacia las cuatro y veinte de la madrugada de ayer la Policía Local recibió varias llamadas de ciudadanos desde las calles de Lope de Vega y Santa Lucía (una de las más populares zonas de copas de Santander) que manifestaban que en la cercana calle del Carmen había una pelea multitudinaria con palos y armas blancas.
Los agentes hallaron a un hombre joven inmóvil en el suelo y junto a él un grupo de personas se agredían mutuamente. Al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga pero fueron detenidas seis personas a las que se les encontraron tres navajas y un cuchillo de cocina de entre 12 y 14 centímetros, una espada de 60 centímetros, dos palos y una varilla roscada de casi un metro.
Los servicios sanitarios desplazados a la zona intentaron sin éxito reanimar al joven de 18 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J. A. J. J. Según fuentes de la investigación, el joven presentaba varias heridas por arma blanca, una de ellas mortal junto al corazón.
La Policía Local, que hasta el momento no ha aclarado cuál fue el origen de la reyerta, cree que detuvo a casi todos los implicados. Cinco de los seis arrestados fueron trasladados al hospital Valdecilla con diversas heridas, tres de elllos en estado grave, por arma blanca y contusiones. Tres de los arrestados J. P. J. J., A. J. J. y A. J. J., pertenecen a una misma familia, y al igual que los otros tres -O. S. F., P. I. P. P. y J. L. L.- son de etnia gitana y tienen entre 23 y 27 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































