_
_
_
_

Alicante y Benidorm mejoran su planta hotelera con una oferta de establecimientos de lujo

El sector atraviesa por una fase de expansión comparable a la de los años setenta

El sector turístico en la Costa Blanca incrementa y mejora sustancialmente su oferta hotelera con la apertura de nuevos establecimientos de lujo. Una situación, que según los hoteleros no se vivía desde la década de setenta. Recientemente, la capital alicantina ha incrementado su planta hotelera con la apertura de tres nuevos establecimientos. Mientras, en Benidorm el crecimiento de la oferta hotelera en los próximos meses es todavía más significativo: en la actualidad, en la capital de la Costa Blanca y su área de influencia, hay 18 nuevos hoteles en construcción.

Uno de los complejos hoteleros que acaban de abrir sus puertas al público en Alicante es el Hotel Hansa Urbana de cinco estrellas ubicado en la Playa de San Juan, junto al campo de golf, y dispone de 316 plazas y un centro de belleza y salud para sus clientes. Los otros dos destinados a clientes de negocios, ya que están en el entorno de la OAMI (Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior), son el Hotel Campenille de tres estrellas y 118 plazas y el Hotel Ibis en la misma zona.

Pero estas aperturas, según explica el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Vicente Maruhenda, son tan sólo 'la antesala' de otros proyectos que se están gestando en estos momentos, como es la restauración del antiguo hotel Palas, de siete plantas, la reforma del edificio del antiguo Gobierno Militar que acogerá un hotel de máxima categoría con 96 habitaciones, en la calle Gerona la antigua Casa Salvetti se convertirá en un pequeño hotel con 20 habitaciones, al igual que el establecimiento del pasaje Américo, en el centro de la ciudad, que contará con 66 habitaciones, además de otros proyectos de reforma y ampliación.

Oferta y demanda

La Asociación Provincial de Hoteles agradece las iniciativas, pero exige que se mantenga 'el necesario y vital equilibrio entre la oferta y la demanda', apuntó Maruhenda quien considera que 'la Administración debe promover fórmulas imaginativas de promoción que intensifiquen acciones comerciales en mercados próximos y tradicionales', y en concreto los hoteleros apuntan a Francia, Italia y Alemania como destinos en los que se podrían plantear nuevas actuaciones. 'La llegada de nuevos hoteles es un efecto dinamizador del sector que incrementa y mejora la oferta', apuntó Maruhenda.

Pero si el caso de Alicante es destacado, el de la capital de la Costa Blanca todavía es más relevante. Benidorm atraviesa por una fase de expansión del sector hotelero, que corrobora los 18 nuevos establecimientos en fase de construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Benidorm, según Pere Joan Devesa, presidente de Hosbec y miembro de la patronal Zontur, 'esta situación demuestra el éxito de Benidorm como destino turístico'. Según los datos facilitados por esta Asociación hotelera en Benidorm y su área de influencia hay proyectados o en construcción 18 nuevos hoteles, dos proyectos de reconversión de apartamentos en hoteles y tres ampliaciones de establecimientos existentes, lo que supone en conjunto 7.882 habitaciones más a la oferta actual y 15.887 de nueva creación, con lo que se llegaría a casi a duplicar la oferta actual de 35.000 camas Benidorm pasaría a 51.000. 'Pronto Benidorm será la tercera ciudad europea, por detrás de Londres y Paris en camas hoteleras', vaticina Pere Joan Devesa.

Sin embargo, en la mayoría de los proyectos que se están ultimando y los hoteles que se acaban de inaugurar, como el Meliá Benidorm de cuatro estrellas y mil plazas de alojamiento, son establecimientos de categoría alta, en los que prima el factor de la calidad de las instalaciones. 'Los turistas son los mismos, pero en los últimos años el nivel de exigencia ha aumentado en la vida cotidiana y en los hoteles también', explica Pere Joan Devesa, 'los usuarios reclaman cada vez más calidad en los servicios para pasarsus períodos vacacionales', subraya.

En este sentido el diputado provincial de de Turismo, Matías Pérez Such, destaca la 'confianza del sector y de los empresarios que siguen apostando por Alicante como destino'. Según el diputado esta situación de apertura de nuevos establecimientos 'no se producía desde la década de los años setenta'.

Para Such, a su vez, presidente del Patronato Provincial de Turismo, 'hay otro dato importante, todos los nuevos hoteles están preparados para acoger Congresos o reuniones de empresa, y esto demuestra que tenemos un ámbito de actuación muy importante de cara al futuro'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_