Otra oportunidad perdida
Sorpresa el otro día al abrir el euromonedero y ver la acuñación de las monedas de cobre. Sorpresa al ver la catedral de Santiago de Compostela. Sorpresa al comprobar que España sigue perdiendo oportunidades en la historia, la de demostrar nuestro espíritu europeísta por encima del religioso. No hacía falta caer en la monotonía belga con la efigie de su monarca en todas las monedas (y dificultades tenían para buscar y no herir a sus conciudadanos flamencos y valones), incluso los italianos lo han tenido difícil y han concluido con un símbolo para cada moneda (¡una locura para su uso!). Podíamos haber optado por símbolos laicos como representación de un Estado laico, como han hecho otros países; podríamos haber optado por Velázquez, la Dama de Elche, Atapuerca, el lince ibérico... Sigo sorprendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.