_
_
_
_
UNA POLÉMICA EXCARCELACIÓN

'Trastorno bipolar'

El informe del especialista en psiquiatría legal del centro penitenciario de Valdemoro sobre la enfermedad de Carlos Ruiz de Santamaría, Carlos el Negro, da cuenta de que padece un 'trastorno bipolar' o psicosis maniaco depresiva con tendencias suicidas, ante el que el médico recomienda 'un tratamiento ambulatorio, dada la relación de estrés actual y la vulnerabilidad para prevenir nuevas crisis'.

La fiscal Dolores Delgado García expuso al tribunal que este informe en el que se describe el estado depresivo del procesado recomienda un tratamiento ambulatorio 'que no conlleva excarcelación' y ante la existencia de riesgo de suicidio, éste sólo se evitaría 'con su ingreso en un hospital penitenciario'.

Más información
El Poder Judicial investiga la fuga de un 'narco' liberado por la Audiencia
Aparece en Brasil El Negro, el narco cuya fuga puso en jaque a la Audiencia en 2001

Antes de conocerse la posible huida de Ruiz de Santamaría, la fiscal también criticó que la enfermedad apareciese 'como elemento neutralizador del riesgo de fuga', ya que, en sentido inverso, 'debe entenderse que una mejoría podría conllevar que se sustraiga a la acción de la justicia'.

La fiscal se quejaba de que la Sala no hubiese dispuesto ningún control de Carlos el Negro por la clínica médico-forense, dejando exclusivamente al procesado la realización del tratamiento. El presunto narco tenía prohibido abandonar su domicilio pero no tenía vigilancia policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_