Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La noche de los inocentes' debuta en Antena 3

Gala benéfica en las 'Navidades solidarias'

Antena 3 pone en marcha esta noche un nuevo capítulo de sus Navidades solidarias con la emisión de La noche de los inocentes 2001 (22.00). Paula Vázquez, Teté Delgado y Antonio Hidalgo conducen la gala, que recaudará fondos de ayuda para niños afectados por el síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y cáncer.

Antena 3 emite por primera vez La noche de los inocentes, gala que arrancó en 1995 y de la que tradicionalmente se ha ocupado Tele 5, cadena en la que asimismo se pudo ver por última vez a Paula Vázquez, conduciendo El juego del euromillón. Los responsables de la Fundación Inocente, Inocente -organizadora de la velada, que nació a la sombra de un programa de bromas con famosos como víctimas- esperan superar los mil millones de pesetas de recaudación desde que comenzó el proyecto. Los fondos de este año irán destinados al desarrollo de la musicoterapia para el tratamiento de niños enfermos de síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo y a la investigación del cáncer infantil.

Las aportaciones económicas de los espectadores -que por primera vez se efectuarán en euros- recibirán su recompensa, una cartera para los nuevos billetes, y se regalará a los colaboradores un pisapapeles de plata con la reproducción de una peseta de plata.

El programa recuerda alguna de las bromas a famosos más sonadas y estrena dos inocentadas nuevas. Entre las sorpresas, y bajo el lema Hoy nos toca a nosotros, Café Quijano y Celtas Cortos sorprenden a los transeúntes tocando en la calle para recoger fondos. Por el escenario pasarán, entre otros, Rosana y Presuntos Implicados.

Tele 5, por su parte, no emitirá la película programada para el espacio Cine 5 estrellas. Tras descubrir a última hora que los derechos de Pequeños guerreros, estreno previsto para esta noche, pertenecían a TVE-1, la cadena se decidió por la producción de la factoría Disney 101 dálmatas: más vivos que nunca, película protagonizada por Glenn Close y Jeff Daniels.

Los Morancos, en La Primera

La vinculación navideña de Los Morancos con TVE, iniciada en 1993, continúa este año con la parodia que los hermanos Cadaval hacen esta noche del programa de José Antonio Labordeta Un país en la mochila, un recorrido desde la perspectiva humorística del dúo por los tópicos y contradicciones de las diferentes comunidades autónomas (La Primera, 22.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de diciembre de 2001