China detiene a más de 300 personas de bandas criminales y separatistas
La policía china ha detenido a 318 personas vinculadas con bandas criminales, grupos separatistas y terroristas en la región autónoma de Xinjiang, al oeste del país. De ellos, 26 son miembros de un grupo terrorista dirigido por un individuo identificado como Li Fei, y 17 pertenecen a la banda terrorista que dirige Ma Fuquan, según la policía. Otros pertenecen al grupo terrorista de un individuo llamado Wang Meng.
Estos tres nombres tienen apariencia china y no se parecen en nada a los proporcionados por los uigures, la etnia mayoritaria en la zona, cuyos elementos separatistas han sido asimilados recientemente por Beijing a terroristas. Entre los detenidos en el marco de la campaña Golpear fuerte que está en curso en toda China desde el pasado mes de abril, 29 ya eran objeto de una orden de arresto, según esta misma fuente. Los detenidos pertenecen a 13 diferentes bandas criminales, incluidas las tres de carácter terrorista, y se les han incautado un total de 372 armas de fuego. Entre los sospechosos se encontrarían los responsables de 10 atentados con explosivos y de tres ataques a mano armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.