Las inscripciones del Real Alcázar inspiran un disco de música andalusí
Las inscripciones árabes y mudéjares que decoran el Real Alcázar sevillano son interpretadas musicalmente en el disco compacto La felicidad cumplida, editado por el patronato del monumento bajo la coordinación del músico Eduardo Paniagua. El CD reúne una selección de estos textos, que se han tomado del libro Inscripciones árabes de Sevilla, de Rodrigo Amador de los Ríos, a los que se han adaptado melodías tradicionales andalusíes.
Las inscripciones, repartidas por distintas estancias del palacio, contienen invocaciones a Dios (Allah), elogios al edificio y a su constructor, el 'sultán' don Pedro. Para ser cantadas, algunas han tenido que traducirse al árabe clásico, trabajo realizado por Hamza Massari, profesor de literatura española en Praga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.