Azkarraga dice que la dispersión de presos sólo crea 'angustia y radicalidad'
El consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, recordó ayer los mandatos del Parlamento vasco y el Congreso de los Diputados para trasladar a todo tipo de presos a centros penitenciarios de su ámbito geográfico y aseguró que la actual situación de dispersión 'sólo crea crispación, radicalidad en las actuaciones y formas de pensar y angustia en los familiares que no necesariamente comparten las ideas de los presos'. El consejero ha reiterado su 'apuesta por el derecho a la vida y a la libertad y hemos manifestado nuestra cercanía y apoyo a las víctimas del terror y a quienes sufren cualquier vejación humana'.
En este sentido, Azkarraga ha subrayado que 'también sufren las familias que se han de desplazar cada semana cientos de kilómetros de una esquina a otra de la península o del Estado francés para visitar a sus hijos y parientes'. Finalmente, Azkarraga reclamó la transferencia de la gestión penitenciaria para la Comunidad Autónoma Vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.