El hospital Ramón y Cajal abre un nuevo servicio de urgencias

El hospital Ramón y Cajal ha abierto un nuevo servicio de urgencias- que incorpora nueve consultas rápidas- para agilizar la asistencia sanitaria. La nueva zona de urgencias ha supuesto una inversión de 1.244 millones de pesetas. Según informaron fuentes del Insalud, el servicio de urgencias está situado en un edificio de nueva construcción, dentro del complejo del Ramón y Cajal, que tiene una superficie de 4.802 metros cuadrados.

El nuevo servicio de urgencias, cuyo diseño se basa en que sea 'funcional', según fuentes del Insalud, ha sido dotado de un nuevo equipamiento. Así, cuenta con mobiliario, instrumentos y equipos con las últimas tecnologías.

En la entrada se ha situado un box vital (cuarto de urgencias) para pacientes que requieren cuidados intensivos, dotado con cuatro puestos de vigilancia intensiva, mientras que en la zona central se encuentra el área de radiodiagnóstico, que cuenta con un tomógrafo axial computerizado (TAC), dos mesas de rayos X y un ecógrafo. Además, el nuevo servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal dispone de nueve consultas rápidas para procesos leves, que presumiblemente no requieran hospitalización. El servicio cuenta también con un área de pediatría y una de traumatología, además de 16 boxes de exploración.

La nueva zona está conectada con el área quirúrgica de urgencias del hospital, que consta de tres quirófanos, además de con las zonas de observación. Dentro del nuevo concepto de urgencias, el servicio se ha dotado con una zona de espera, que tiene una capacidad para 20 o 25 pacientes. Además, hay una gran sala de espera para familiares y un área administrativa de admisión, destinada a dar información, apoyo y servicio a enfermos y familiares.

El hospital Ramón y Cajal atendió el año pasado 133.000 urgencias, de las cuales el 11% derivaron en ingresos. Este año la media diaria de asistencias en este servicio ha sido de 400, aunque algunos días ha llegado a casi 500.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS