Kovacevic ficha por la R. Sociedad hasta 2007
El delantero yugoslavo Darko Kovacevic, de 28 años, abandona el Lazio y regresa a la Real Sociedad, donde ya jugó durante tres temporadas. La entidad donostiarra ha pagado 1.100 millones de pesetas por el jugador -la tercera parte de lo que la Real ingresó en su día al venderle al Juventus en junio de 1999 (3.500 millones de pesetas)-. Kovacevic cobrará 250 millones de pesetas anuales y firmará por lo que resta de temporada y cinco más (hasta junio de 2007). Si la Real lo revende antes, el Lazio se llevará la mitad del traspaso.
La afición donostiarra se había quedado enganchada al recuerdo de su último gran delantero, Darko Kovacevic, que en su salida del club abandonó una lluvia de goles (41 en tres temporadas) y de millones (3.500 por su traspaso al Juventus). Unos cuantos delanteros después, la entidad guipuzcoana se ha visto abocada al equilibrismo: para no perder la categoría, para conservar su masa social, para respirar con normalidad. La Real pasa sus terceras navidades consecutivas en puestos de descenso, pese a un estilo de juego más que digno. Carece de gol, como siempre, pero su precaria situación le ha obligado este vez a lanzar un órdago desesperado: pujar por el regreso de Kovacecic. Ni Demetradze, ni Jankauskas han sido capaces de borrar su recuerdo.
El irregular paso de Kovacevic por el fútbol italiano (no ha jugado asiduamente ni en el Juventus ni en el Lazio) no le ha quitado el apetito por el balón. Desde su aterrizaje en el calcio, el serbio sólo ha logrado 11 tantos en 59 encuentros y siempre ha actuado a expensas del rendimientos de los delanteros titulares. Con la Real, en cambio, marcó ocho goles al año de su debú (1996/1997), 17 la siguiente temporada y uno menos en su despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.