De una disminución de calzadas
Vivo en El Pinar del Rey, un apacible barrio de Madrid, en el que no existe ningún estacionamiento para residentes ni nada parecido, tampoco existe estación de metro alguna, a pesar de que la línea que une el centro con el aeropuerto en 12 minutos pasa por debajo de nuestras casas (gracias, señor Gallardón).
Como digo, el uso de vehículos privados se hace frecuente, puesto que muchos de los vecinos no pueden usar el transporte público y estos vehículos necesitan un espacio para aparcar, espacio que hasta ahora convivía con los peatones en una relativa armonía.
Las pasadas semanas comenzaron unas obras (unos carteles enormes promulgan a bombo y platillo el 'gran' esfuerzo del Ayuntamiento, unos 2.700 millones de pesetas) que incluyen la ampliación de aceras, o lo que es lo mismo, la disminución de la calzada.
Basta con darse un paseo por esta zona (se ve que los responsables municipales no lo han hecho) para darse cuenta de que las aceras presentan un buen estado: tienen en algún punto más de tres metros de ancho, las aceras están rebajadas para el paso de personas discapacitadas, existen bancos para el reposo de peatones, hay árboles que dan una agradable sombra en verano...
Sí, estas mismas aceras que el señor alcalde está ampliando sin otro objetivo que la reducción de plazas de aparcamiento, a más de la mitad, o el puro despilfarro del presupuesto municipal, que sale de todos nuestros bolsillos. Otra consecuencia evidente de esta reducción de la calzada es el aumento de los atascos en las horas punta.
Finalmente he de recordar a nuestros 'gestores' municipales que, por diversos motivos y compañías, ésta es la tercera vez que levantan el pavimento desde el verano.
A partir de ahora, no sé dónde voy a aparcar, no sé a qué hora llegaré al trabajo, no sé si llegará el metro algún día a mi querido barrio...
Pero lo que sí sé es a quién no voy a votar en las próximas elecciones municipales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































