_
_
_
_

Las comarcas del interior se acercan al 'desierto demográfico'

Población muy envejecida, elevadas tasas de mortalidad, bajos índices de natalidad y una fuerte presión de la emigración. Esa es la radiografía demógrafica de las comarcas de interior del País Valenciano, que permite hablar de 'desierto demográfico' y que resulta preocupante, según un informe elaborado por el profesor de Geografía Humana de la Universidad de Alicante Salvador Palazón. El estudio revela que en los últimos 50 años se ha triplicado el número de municipios que han experimentado crecimiento vegetativo negativo: las defunciones superan a los nacimientos, de manera que la población se estanca o decrece. La zona más afectada por la pérdida de población es el interior de la provincia de Castellón y, en menor medida, las del interior de Alicante y Valencia. El estudo recomienda actuar de inmediato para reconducir esta tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_