El SUP reclama más policías para el aeropuerto de Manises
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la reducción de efectivos policiales en el aeropuerto de Manises, lo que, a su juicio, ocasiona una merma de la seguridad aeroportuaria, precisamente en estas fechas de un mayor tráfico aéreo. Fuentes de este sindicato responsabilizaron de esta situación al comisario de Quart de Poblet y dijeron que, en lugar de pedir refuerzos, ha contribuido al descenso de la seguridad al restar efectivos del aeropuerto para destinarlos a servicios ordinarios de esta población. La dotación ordinaria, formada por una veintena de funcionarios de la escala básica y tres inspectores, se ha visto reducida además en un tercio del personal con motivo de las vacaciones, a lo que se ha unido la reducción de agentes decidida por el comisario. El sindicato indicó que en Quart de Poblet ha habido un incremento de los delitos de cerca del 40% en el último año, criticó la 'ineptitud' del responsable de la comisaría al adoptar estas decisiones, y agregó que ha amenazado con cambios de destino a los policías que han protestado por esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.