Iberia vuelve a ponerse en rojo
Presenta resultados de explotación negativos
La compañía aérea de bandera en España ha vuelto a enrojecer. Por primera vez desde 1993, Iberia presentará, al cierre del año, resultados de explotación negativos, de entre 4.000 y 8.000 millones de pesetas (24,02 y 48,08 millones de pesetas). Los atentados del 11 de septiembre y la crisis económica han causado un bajón en el tráfico aéreo, sobre todo en el segmento que más dinero da, que es el de la clase business. Las reservas de Iberia en el sistema Amadeus han caído un 8%.
Iberia quiere afrontar estos problemas con un recorte de un 10% en sus gastos, con el que se pretende ahorrar 18.000 millones de pesetas en dos años, y un expediente de regulación de empleo que afecta al 8,6% de la plantilla (2.516 personas). Esta regulación ha contado con el apoyo de casi todos los sindicatos, pero ha vuelto a enfrentar a Iberia con los pilotos del SEPLA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.