OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El lunes, puente obligatorio

Mi más sincera felicitación a los directivos de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya por su decisión de declarar el lunes 24 de diciembre festivo. El citado día los trenes circularán en horario festivo, por lo que se reducirán a la mitad, excepto en la franja horaria de 7.00 a 9.00 horas de la mañana, en la que habrá 'servidio reforzado' (aunque para saber los horarios de este servicio reforzado hay que llamar a información, ya que tampoco es el horario habitual).

Propongo que los miles de trabajadores para los que el lunes 24 de diciembre es laborable, y utilizamos el tren para desplazarnos hasta nuestro trabajo, nos unamos para exigir a los empresarios que este lunes sea obligatoriamente puente, en sintonía con las necesidades de los Ferrocarils.

Igualmente, invito a los ciudadanos de Barcelona y su área metropoliana que tengan pensado ir de compras o a pasear el lunes de Nochebuena a que se desplacen en su vehículo privado y así saturen el centro de la ciudad, tal y como constantemente reclaman nuestras autoridades públicas y motivo por el cual disfrutamos de un transporte público tan abundante y fiable.

En definitiva, una medida digna de elogio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS