Chuletones en Marbella
Durante años, Felipe Gómez fue uno de los carniceros más reputados y conocidos de Marbella hasta que se instaló en Benahavis, pueblecito de las montañas de la Costa del Sol. Poco a poco, su restaurante, El Fogón de la Aldea, se convirtió en un asador de calidad donde se bordaba el punto de las carnes rojas a la parrilla. Sin duda alguna, uno de los diez grandes de España. Ahora acaba de dar el salto a un local demasiado teatral por su rebuscada estética neoclásica, que emula a algún restaurante de Las Vegas (EE UU). Afortunadamente continúa siendo un lugar estratégico para los devotos de la carne. Aunque todos sus cortes son de envergadura -chuletón, brocheta, chateaubriand, churrasco, entrecó y solomillo-, conviene preguntar cuáles poseen el tiempo de maduración adecuado. Las carnes se sirven doradas, con el punto deseado, muy jugosas, churruscantes por fuera y tiernas por dentro. Se acompañan de patatas asadas y se pueden degustar con un surtido de ensaladas, algunas ligeramente pretenciosas. Las mejores son la césar y la de cogollos de lechuga con bacon y ajos tiernos. En el resto de la carta hay opciones para todos los gustos, entrantes fríos convencionales, un amplio surtido de mariscos, sopas y platos de cuchara, y pescados de la costa a la sal o al horno. Todo con un nivel aceptable y a precios razonables. De postre, tiramisú, espuma de chocolate o arroz con leche. La bodega, en proceso de formación, cumple con desahogo.EL FOGÓN DEL PRÍNCIPE
EL FOGÓN DEL PRÍNCIPE
Avenida de Rotary Internacional, edificio Tembo, local 1, 2, 3. Puerto Banús, Marbella (Málaga). Teléfono: 952 81 07 63. No cierra. Entre 24 y 36 euros (4.000 y 6.000 pesetas).
Avenida de Rotary Internacional, edificio Tembo, local 1, 2, 3. Puerto Banús, Marbella (Málaga). Teléfono: 952 81 07 63. No cierra. Entre 24 y 36 euros (4.000 y 6.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.