Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Picking Pack vende Logic Control por 70 millones de euros

Grupo Picking Pack ha tirado la toalla en su criticada estrategia de diversificación de servicios a las pymes y, tras su fallida incursión en las telecomunicaciones con Ola Internet, se aleja ahora más de la nueva economía para replegarse en su negocio de reprografía digital y material de oficina.

El grupo anunció ayer la inesperada venta de la empresa de software empresarial Logic Control, adquirida hace más de un año, por 70 millones de euros (11.647 millones de pesetas). El comprador es un consorcio inversor liderado por B&S Electra y 21 Invest.

Carlo Umberto Bonomi, presidente del grupo, nunca había insinuado que quisiera desprenderse de la empresa catalana que compró en otoño de 2000 por 75,73 millones de euros, pero llevaba negociando la operación dos meses. 'La venta estaba prevista, porque mantener Logic sólo tenía sentido si manteníamos Ola Internet', declaró ayer. Picking Pack está en la recta final de sus conversaciones para vender Ola a dos socios industriales y un grupo financiero no desvelados, después de que su incorporación al grupo elevara sus pérdidas hasta septiembre un 36% y desinflara el valor más de un 50%. El mercado acogió con alegría la venta de Logic Control. La acción subió un 8,9%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2001