Robustez y apagones
No se me había ocurrido que los apagones que se han producido en Madrid fueran un dato positivo -según el señor Martínez Pujalte [diputado del PP], son un signo de robustez del sistema productivo-. Qué contentos estarán los ciudadanos que se quedaron a oscuras (aunque pasaran frío, se les estropearan los electrodomésticos, los alimentos, etcétera) de que los empresarios y la economía estén tan bien; de que las eléctricas distribuyan los mil millones de millones (billones) de pesetas entre sus accionistas o entre ellos mismos; de que estas empresas ganen este año más de 400.000 millones y de que quieran repercutir en el recibo todos los gastos para mejorar las infraestructuras del tendido eléctrico.
Los beneficios de las empresas parece que no están para mejorar, ampliar y prevenir, sino que para cualquier ampliación hay que rascar los bolsillos de los ciudadanos. Mientras tanto, realizan inversiones en otras áreas de negocios con gastos multimillonarios cuyos beneficios se verán a muy largo plazo, como las televisiones o las empresas de telefonía. Gracias, señor Martínez Pujalte, me quedo más tranquilo pensando en que cuando me quede sin luz será por la robustez del sistema productivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.