_
_
_
_
_

La CAM compra el 3% de los títulos de la cadena Sol Meliá

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acaba de ampliar su participación en el sector turístico con la adquisición del 3% de las acciones de la cadena balear Sol Meliá. La compra sitúa a la entidad alicantina como tercer accionista de referencia de la cadena hotelera. En el sector turístico la CAM ya participa en el hotel 7 Coronas de Murcia (17,74%), en Alicante Golf (61,85%) y en Terra Mítica (15%).

La cuenca del Mediterráneo -Sol Meliá abrió ayer un nuevo hotel de cuatro estrellas en Benidorm- y el Caribe son los principales destinos de las futuras inversiones conjuntas de ambas compañías.

El presidente de la CAM, Vicente Sala, se ha mostrado 'encantado' de participar en el crecimiento y desarrollo del 'sector más importante de las economías española y mundial, a la par que constituye un honor poder colaborar con una empresa líder como Sol Meliá, que constituye todo un referente a nivel mundial y a la que nos une, además, la coincidencia de nuestras áreas de expansión y el éxito de experiencias precedentes'.

Con 790 oficinas comerciales, más de 5.000 empleados y un volumen de negocio que alcanza los 5,3 billones de pesetas, la CAM es una de las principales cajas españolas. Además, tras la compra del Banco San Paolo y de la red española del Abbey National Bank, la entidad financiera se ha situado en la cuarta posición del ranking nacional. Sol Melia, por su parte, dispone de 350 hoteles en 30 países de cuatro continentes y es la compañía hotelera líder de los mercados español, latinoamericano y caribeño, la tercera cadena en el ámbito europeo y la décima a escala mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_