_
_
_
_
_

Los ex ediles del GIL en Estepona cambian acuerdos de Gil Marín

Los siete ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) que gobiernan en Estepona en coalición con el Partido Popular (PP) aprobaron ayer la personación del Ayuntamiento en el recurso contencioso administrativo interpuesto por Marín Hillinguer, que reclama al consistorio una parcela municipal que Jesús Gil Marín le vendió tres días antes de abandonar la alcaldía.

Estos mismos concejales se opusieron a la anulación de la compraventa hace tan solo tres meses, por lo que su decisión fue acogida con sorpresa por la oposición, que ahora forman PSOE, IU y PA.

'Rectificar es de sabios', dijo ayer el concejal de Izquierda Unida, Antonio Murcia. El equipo de gobierno que presidió Gil Marín y del que formaron parte algunos ediles que ahora participan en la coalición con el PP, vendió este terreno de 35.000 metros cuadrados a Marín Hillinger por 2.400 millones de pesetas tres días antes de la toma de posesión del gobierno cuatripartito. Su sustituto, el socialista, Antonio Caba, anuló la compraventa y recuperó para el consistorio la parcela, que curiosamente había sido valorada por el propio Gil Marín en 8.000 millones de pesetas antes de perder las elecciones.

El resto de los puntos del pleno celebrado se refirió en su mayoría a temas urbanísticos, fundamentalmente a modificaciones puntuales de elementos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_