Alcorcón acoge una muestra retrospectiva de Gerardo Rueda

Alcorcón acoge una exposición retrospectiva de Gerardo Rueda, uno de los pintores y escultores contemporáneos más importantes. La muestra, que pertenece a la colección de su hermano, José Luis Rueda, está instalada en la Casa de la Cultura y suma un total de 73 collages de diversas épocas, desde 1954 a 1996, según explican en el Ayuntamiento.
Rueda (Madrid, 1926) evoluciona desde 1955 hacia la abstracción para pasar a una pintura monocroma, con manchas leves que a veces adquieren volumen, según los expertos. Dentro de planteamientos abstractos, su obra está próxima al movimiento de arte minimalista. En los últimos años su interés se ha centrado en los bodegones y el collage.
El concejal de Cultura, Francisco José Torres, del PP, anunció la próxima instalación, en la rotonda situada en la avenida del Alcalde José Aranda con Los Cantos, de una escultura monumental de Gerardo Rueda que formará parte del museo al aire libre de esculturas de Alcorcón.
Gerardo Rueda. Sala El Paso. Casa de la Cultura (Av. de Pablo Iglesias, s/n), Alcorcón. Hasta el 18 de enero. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































