Bancaixa renueva su aula de cultura de Sagunto para grandes muestras

La Fundació Bancaixa Sagunt proyecta remodelar la actual aula de Cultura, ubicada en la plaza de Cronista Chabret, en la capital del Camp de Morvedre, con el fin de convertirla en un espacio expositivo de primer orden, que pueda albergar obras como las Suites de Picasso, adquiridas por la entidad financiera. 'Con esta nueva sala, que contará con los últimos avances tecnológicos y en materia de seguridad, los vecinos podrán disfrutar de exposiciones que hasta ahora no llegaban a Sagunto', explicó ayer Francisco Muñoz, presidente de la Fundació Bancaixa Sagunt. Las obras se iniciarán próximamemte y finalizarán en unos cuatro meses, según las previsiones.

El local cuenta con 500 metros cuadrados y ha venido ofreciendo exposiciones de pintura y de fotografía. Sin embargo, Muñoz pretende dar ahora un impulso a la sala ubicada en un edificio histórico que empezó a remodelarse hace 10 años.

Además de albergar exposiciones y conferencias, la nueva aula de cultura tendrá tres salas que podrán convertirse en una gracias a la estructura proyectada de paredes panelables. 'Vamos a empezar antes de que finalice el año y poder tener este espacio terminado en cuatro meses', añadió Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS